Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c09/h05/mnt/189347/domains/tepeu.com.mx/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2734

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c09/h05/mnt/189347/domains/tepeu.com.mx/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2738

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c09/h05/mnt/189347/domains/tepeu.com.mx/html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3679

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c09/h05/mnt/189347/domains/tepeu.com.mx/html/wp-content/themes/jupiter/framework/includes/minify/src/Minifier.php on line 227
De mi revolución – TEPEU
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h05/mnt/189347/domains/tepeu.com.mx/html/wp-includes/post-template.php on line 284
 In Las Cartas de Lionetta

Las Cartas De Lionetta

De Mi Revolución

Ésta es mi revolución y desde donde quiero partir.

Estoy yendo a terapia. Mi psiquiatra dice que todo lo hago al revés. Que antes de bañarme yo ya estoy con la ropa puesta. “Y así no funciona”, me dice.

En lo primero que pienso al escuchar esto es la manera en cómo me conduzco como mujer. Eso también lo hago al revés. Es cierto que dejé de usar el pelo suelto, sin embargo lo dejé largo, en cola de caballo. Brinqué hasta lo más parecido que proyecta un hombre en su vestir. Cambié el mensaje que quiero transmitir a través de la ropa. Imponer desde el porte para no pasar como mujer débil (creencia errónea). Me inventé un uniforme, no precisamente un traje, pero sí camisas blancas, mancuernillas, sacos negros y azules, mi backpack de piel y botas.

Recuerdo cuando decidí a los 10 años que ya no usaría aretes. No le bastaba a mi mamá vestirme igual que a mis hermanas, ya los mismos aretes, era el colmo; pero pasó algo peculiar. Un viernes cualquiera después del colegio, fui a comer a casa de Erika mi amiga, y su nana al verme (señora hermosa de 52 años) dijo:

–Y tú, ¿porqué no traes aretes, mijita? Mmmm, pareces niño.

Pareces niño, dijo. ¡Qué cabrona!

Y yo nada más pelé los ojos. Su teoría no me hizo ni el más mínimo sentido. Pero algo me dejó esa historia… era algo que entendía importante , pero que era tan profundo que se me perdía del conocimiento, era algo de todos los días, de rejas, de cajas, separación y señalamientos, eran ideas y al mismo tiempo acciones, hábitos; me dejó curiosa acerca del género.

Me di cuenta que unos aretes son capaces de definir si eres niña o niño. Absurdo. Lo cierto es que estamos acostumbrados a que una mujer se viste con faldas y tacones, que usa maquillaje, que su vocabulario es limpio y que las uñas siempre están pintadas y bien presentadas. Que usa bolsa y siempre está despierta, siempre resuelve. La mujer multifacética que es madre y esposa, hija y hermana, y con todos queda bien.

BULLSHIT para mi.

Yo soy esta mujer que juega fútbol, que habla con groserías, que usa tenis y pantalones, que usa ropa de hombre. Soy desorganizada (no lo estoy presumiendo, solamente lo asumo), y aunque soy madre, hermana, amiga e hija… no con todos quedo bien.

Al final son solamente estereotipos.

Desde los 12 surgió la duda, y es que no cesa.  ¿Porqué también me llaman la atención las mujeres?

Con el tiempo y la experiencia te digo que me gustan los hombres, pero no dejo de pensar en que existe la posibilidad de encontrar a mi alma gemela en el cuerpo de una mujer, y de ser así no me molestaría.

¿Por qué no se habla de la identidad de género y de la preferencia sexual? Sobre todo, por qué nadie aclara que no tienen nada que ver, que una no condiciona a la otra. Por lo menos mi adolescencia hubiera sido más clara.

Como dice sabiamente Sam Killerman, “Gender is who you go to bed as. Sexual orientation is who you go to bed with”. No podría ser más claro.

Por lo bueno que se viene,

Lionetta.

P.D. Acerca de lo que hago al revés…puede ser que deba de hacer el cambio de adentro hacia afuera. No tanto de afuera hacia dentro.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.
0

Escribe + [enter]